El Español
Actualidad
|
Galicia

Fallece un octogenario en un incendio en una vivienda en Ourense

Las labores de extinción se prolongaron durante tres horas y hay indicios que apuntan a una estufa como origen del fuego
La ciudad de Ourense.
Quincemil
La ciudad de Ourense.

OURENSE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en la medianoche de este sábado a domingo en un anexo de una vivienda en el término municipal de Ourense ha dejado a un hombre octogenario fallecido.

Según informa el 112 Galicia, fue pasadas las 00:00 horas cuando una persona particular contactaba con la central de emergencias para alertar de un incendio en un domicilio de la rúa do Carballo.

Seguidamente, los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Ourense, a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias-061, que se desplazaron hasta el punto pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona.

Fuentes de los servicios de extinción han confirmado a Europa Press que en la vivienda había varias botellas de butano y una estufa catalítica, por lo que los primeros indicios apuntan a este aparato como generador del fuego.

Los bomberos fueron los primeros en encontrarse con el octogenario en el domicilio y le practicaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que tampoco pudieron salvarle la vida.

Las labores de extinción, de acuerdo con las mismas fuentes, finalizaron sobre las 3:20 horas de la madrugada, por lo que se prolongaron durante más de tres horas.

TEMAS:
Actualidad