El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Fallece un hombre tras accidentarse con su kayak en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Llegó a valorarse un rescate aéreo, que finalmente sería descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa
112 Galicia
Ofrecido por:

Un hombre ha fallecido este domingo tras accidentarse con su kayak en el río Oitavén en Fornelos de Montes (Pontevedra). Los bomberos de Porriño fueron los encargados de rescatar el cuerpo del implicado y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El alertador fue precisamente uno de sus compañeros, que contactó con el 112 Galicia minutos después de las 15:00 horas. Durante su llamada, explicaba que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, pues se encontraban muy cerca de un barranco y en una zona a la que aseguraban que no se podía acceder a pie.

Rápidamente, los gestores del 112 Galicia activaron un operativo de rescate que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil. También se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Llegó a valorarse un rescate aéreo, que finalmente sería descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa. De este modo, los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra. Por su parte, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos consiguieron llegar al lugar del accidente y rescatar el cuerpo de la persona, cuyo fallecimiento fue confirmado por los servicios sanitarios.

Caída en un patio interior en Portonovo

El GES de Sanxenxo colaboró con el personal sanitario para el rescate de una mujer que cayó en el patio interior de un edificio de la travesía José Fariñas Jamardo, en la parroquia de Adina. El 112 recibió el aviso sobre las 10:30 horas a través de una persona particular y, poco después, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaban la colaboración de otros servicios de emergencias para el rescate de la mujer implicada, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia. En este operativo también participó la Guardia Civil.

Arde un galpón en Gondomar (Pontevedra)

Este domingo ha ardido por completo un galpón en Gondomar (Pontevedra). La estructura de las instalaciones colapsó por completo sin causar daños personales. Los efectivos del GES del Val Miñor fueron movilizados por el 112 Galicia para acudir a este incendio, que se originó en un galpón del lugar de Paraboa, en la parroquia de Chaín.

El aviso había llegado al CIAE-112 cuando faltaban escasos minutos para las 17:00 horas a través de la Policía Local. Además, desde Medio Rural también colaboraron enviando una motobomba. Los servicios de extinción trabajaron durante varias horas en el punto para controlar y extinguir el incendio, lo que consiguieron pasadas las 19:00 horas de esta tarde.

Actualidad