El Español
Actualidad
|
A Coruña

Fallece el reportero de guerra coruñés Pablo López Orosa a los 34 años

Acababa de regresar de Mozambique y desde hace unos días se encontraba mal. Murió ayer a última hora de la tarde, según ha podido saber la Ser
12:13 · 16/11/2019
@pablol.orosa
Pablo López Orosa, a la derecha, durante una estancia en Sudáfrica.

Ha fallecido el periodista coruñés Pablo López Orosa a los 34 años de edad. Era originario de Oza-Cesuras y trabajaba de manera independiente como reportero de guerra y cronista en países con conflictos abiertos. Sus textos se publicaban en diarios como El País, Público, El Mundo, Jot Down, La Razón o Ctxt.

Por el momento, se desconocen los motivos exactos de su muerte, pero según ha confirmado la cadena Ser, había regresado de una estancia en Mozambique el pasado 31 de octubre. Hace unos días se empezó a encontrar mal y terminó falleciendo ayer a última hora de la tarde.

Comenzó su carrera en Onda Cero y como corresponsal de la agencia EFE en A Coruña. Desde el año 2013 comenzó a cubrir conflictos bélicos e historias relacionadas con países subdesarrollados. Estuvo en Oriente Medio, el Sudeste Asiático o América Central. En su última etapa, viajó por varios países africanos.

Fue fundador de la revista Achtung! y recibió el premio Memorial Joan Gomis por su reportaje La Tregua de los Zapatos. "Decidí ser periodista para ser yo un día el que contará historias [...]. Escribo reportajes y crónicas. O cualquier cosa que mi abuelo habría podido llamar cuentos", señala la biografía de su página web.

Actualidad