El Español
Actualidad
|
A Coruña

Extinguido el incendio del Castro de Elviña de A Coruña que ha arrasado más de 10 hectáreas

En el control de este incendio han trabajado un técnico, nueve agentes, 14 brigadas, 11 motobombas y un helicóptero. Fueron multitud de usuarios los que ayer se hicieron eco de lo sucedido en redes sociales
Vista aérea del incendio que amenaza el Castro de Elviña.
@EloyTP
Vista aérea del incendio que amenaza el Castro de Elviña.
Ofrecido por:

El incendio que se originó ayer en una zona forestal en las inmediaciones del Castro de Elviña alrededor de las 20:45 horas, ya ha sido extinguido según han confirmado los bomberos. Los efectivos consiguieron controlar el fuego pasadas las 14:00 horas de hoy al establecerse un cercado de control, según ha informado a este medio la Consellería de Medio Rural. 

Además, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró por la mañana que el Castro de Elviña "no está en peligro" así como "ninguna zona habitada". La Consellería de Medio Rural ha informado a su vez de que las primeras estimaciones provisionales apuntan a que se han calcinado 10,17 hectáreas (7,82 corresponden a monte raso y 2,35 a arbolado). 

En el control de este incendio han trabajado un técnico, nueve agentes, 14 brigadas, 11 motobombas y un helicóptero. Fueron multitud de usuarios los que ayer se hicieron eco de lo sucedido en redes sociales, ya que una intensa humareda era visible desde distintos puntos cercanos al origen de las llamas.

Asimismo, fuentes de los bomberos han confirmado que ni el castro ni Elviña están afectados, sino que la zona de la incidencia se centra en una colina tras el polígono de Pocomaco y el campus universitario y que actualmente permanece en el lugar un camión de abastecimiento de agua para las brigadas forestales porque están enfriando la zona.

Actualidad