El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Evacúan a dos personas en Arteixo (A Coruña) tras producirse un incendio en su cocina

El origen del fuego estuvo en una sartén olvidada en la lumbre que afectó a la campana extractora y al mobiliario
Imagen de archivo de un bombero
Imagen de archivo de un bombero
Ofrecido por:

Dos personas han sido evacuadas este miércoles por los servicios de emergencias en Arteixo (A Coruña) tras producirse un incendio en la cocina de su vivienda. El origen del fuego estuvo en una sartén olvidada en la lumbre.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 15:30 horas en la Travesía de Pastoriza, cuando un vecino alertó al 112 Galicia al percatarse de que salía humo negro del interior de una de las viviendas de un edificio. Además pudo ver a las personas que trataban de apagar el fuego con ayuda de un extintor.

El organismo puso los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Arteixo, que controlaron el incendio y confirmaron que el fuego había afectado a la campana extractora de la cocina y también la algunos muebles y utensilios.

En un primer momento las personas afectadas fueron atendidas en el lugar por el equipo médico, pero el personal sanitario optó por evacuar la dos personas al PAC de la localidad.

Incendio en Sada sin afecatdos

Unas horas antes del suceso de Arteixo, el 112 registraba otro incendio doméstico en Sada (A Coruña) que fue provocado asimismo por el olvido de una olla al fuego. Si bien en esta ocasión no ha habido personas afectadas.

El suceso ocurrió en torno a las 13:00 horas en una vivienda de la rúa da Praia y fue un familiar quien advirtió al 112 que algo se encontraba ardiendo en la casa de una nonagenaria mientras ella preparaba la comida.

El 112 pasó el aviso al 061, a los bomberos de Betanzos, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Sada, y la rápida coordinación entre los miembros del operativo permitió extinguir el incendio en pocos minutos y restablecer las condiciones de habitabilidad en la vivienda.

Solo ha habido que lamentar daños en la vitrocerámica, la campana extractora y un mueble colindante.

Actualidad