El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacuado un perro de un piso de la calle Barcelona de A Coruña tras un incendio en la cocina

Otro perro que había en la vivienda salió corriendo y fue retenido por una vecina de la propietaria, que recibió asistencia sanitaria por una crisis nerviosa

Los bomberos de A Coruña evacuaron ayer a un perro de una vivienda de la calle Barcelona en la que se produjo un incendio. El fuego se originó alrededor de las 19:54 horas en la cocina y afectó a la campana extractora.

Un vecino llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. Los gestores del CIAE movilizaron a los bomberos, a la Policía Local, a personal sanitario y a miembros de Protección Civil de la ciudad herculina.

La propietaria salió ilesa pero fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar porque sufrió una crisis nerviosa. Uno de los perros que tenía en la vivienda escapó asustado y fue retenido por una vecina en el portal, mientras que el otro fue evacuado por los bomberos debido al humo que había.

Los efectivos desplazados ventilaron el piso y retiraron una colcha de tela que había usado la mujer para tratar de apagar las llamas antes de su llegada, así como una alfombra dañada por el fuego. La propietaria pudo volver poco después a la vivienda y las escaleras del inmueble no se vieron afectadas por el humo.

Otro perro de gran tamaño fue rescatado a finales de noviembre en un incendio en un piso de A Coruña. El fuego se había originado en aquella ocasión en un vestidor.

Actualidad