El Español
Actualidad
|
A Coruña

Estrella Galicia presenta su Vermut Rivera hecho con lúpulo gallego

Hijos de Rivera ha presentado esta mañana en Vigo su apuesta por el vermut producido en Galicia
15:17 · 15/05/2019
Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, la empresa de Estrella Galicia y aguas Cabreiroá, ha presentado hoy por la mañana en Vigo su nuevo producto: Vermut Rivera, una nueva marca de vermut realizada con lúpulo gallego que la empresa comercializará desde ahora. La presentación se ha realizado precisamente en una sesión vermouth en la Tita Rivera, el renovado local que la compañía acaba de inaugurar en el centro de Vigo.

Una nueva categoría para Hijos de Rivera

Hijos de Rivera se estrena en esta categoría "con la intención de sorprender a los aficionados de esta bebida". El producto ha sido concebido en el laboratorio de innovación de Custom Drinks en la fábrica que la empresa tiene en Chantada, y la clave para ellos es que usa la variedad de lúpulo gallego Cascade, cuyo cultivo impulsó en España por primera vez la compañía.

El nuevo producto ha estado dos años en desarrollo por parte de la compañía, con toda la organización implicada en las diferentes fases del proceso, según ha declarado José María Rivera, consejero de Corporación Hijos de Rivera, en su intervención: “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido tras todo el proceso de desarrollo y creemos que hemos conseguido dotar a nuestro vermut de una identidad propia”.

La presentación en la Tita Rivera de Vigo

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “los botánicos tienen un peso fundamental en la formulación de una bebida como el vermut y, tras multitud de pruebas y ensayos, descubrimos que la integración de una variedad de lúpulo como Cascade era perfecta para imprimir la personalidad que buscábamos a nuestro Vermut Rivera”.

Un vermut complejo en botánicos con imagen clásica

Según la compañía, el resultado final del desarrollo del producto es un vermut "con un sabor y aroma complejo en botánicos", entre los que mencionan "la artemisa, ajenjos, lirio de florencia y hierba de san juan entre otras", y un toque "elegantemente amargo" que proporciona el lúpulo Cascade.

Envase sostenible y grifo para hostelería

En cuanto a la presentación del producto, se vende en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro a la vez, con un tapón mecánico que permite que el envase pueda volver a usarse una vez consumido el producto, con la idea de reforzar su sostenibilidad. También se comercializará en grifo para hsotelería.

La botella de Vermut Rivera
Actualidad