El Español
Deporte

La Selección Española de fútbol jugará en A Coruña contra Islandia el 29 de marzo

El conjunto dirigido por Luis Enrique volverá a la ciudad herculina 13 años después de su último partido, que se saldó con una victoria por 5-0 a Bélgica en la clasificación para el Mundial 2010
La selección española celebra su clasificación al Mundial de Catar.
Sefutbol
La selección española celebra su clasificación al Mundial de Catar.

La selección española de fútbol se enfrentará a Islandia el próximo 29 de marzo a las 20:45 horas en el estadio de Riazor de A Coruña. El encuentro será la vuelta del combinado nacional a la ciudad herculina 13 años después de su último partido.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por aquel entonces por Vicente del Bosque, se llevó el encuentro ante la selección de Bélgica en su camino al Mundial de Sudáfrica con una contundente victoria por 5-0.

Ese partido fue el primer partido oficial de la selección que acogió Riazor. Anteriormente España visitó el feudo deportivista para jugar cuatro amistosos. El primero de ellos fue en 1945, en un choque contra Portugal que se saldó con victoria local por 4-2.

España tardaría casi 20 años en volver, sería en 1966 para jugar un amistoso contra Uruguay que terminó con tablas (1-1). De nuevo los aficionados tuvieron que esperar más de 20 años para volver a ver a 'La Roja' en Riazor, fue en 1989 con una victoria por la mínima (1-0) ante Polonia. El penúltimo partido hasta la fecha fue de nuevo contra Uruguay y también terminó con empate (2-2) en 1995.

Hasta la fecha, Riazor le ha dado suerte a la selección que todavía no ha caída derrotada en tierras coruñesas. El próximo 29 de marzo los de Luis Enrique intentarán seguir con esta buena racha en su camino hacia el Mundial de Catar 2022.

TEMAS:
Deporte