El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Escolares de A Coruña practican deporte adaptado en las Jornadas de Sensibilización de Enki

Alumnos de 5º y 6ª de Primaria han podido conocer este lunes una variedad de deportes y vehículos adaptados, como judo, esgrima y tenis
Escolares participantes en las Jornadas de Sensibilización de Enki
Quincemil
Escolares participantes en las Jornadas de Sensibilización de Enki
Ofrecido por:

Las Jornadas de Sensibilización de la Fundación Enki han arrancado en la mañana de este lunes en A Coruña, donde alumnos de 5º y 6ª de Primaria han podido conocer una variedad de deportes y vehículos adaptados, como judo, esgrima y tenis de mesa, entre otros, además de asistir a charlas con deportistas con diversidad funcional.

Escolares del CEIP Novo Mesoiro, del CEIP Salgado Torres, del CEIP José Cornide Saavedra, del CEIP Isaac Díaz Pardo, del CEIP Plurilingüe Manuel Murguía, del CEIP Luis Seoane y del CEIP Curros Enríquez han asistido al evento celebrado en Palexco, donde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la importancia del deporte inclusivo.

"Todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a hacer deporte. Tenemos que poner de nuestra parte para que el mundo sea inclusivo, empezando por el deporte. La jornada de hoy es para que os deis cuenta de lo importante que es vuestro papel y participación", ha apuntado.

Por su parte, responsable de comunicación y sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, ha destacado la importancia de que las empresas también se comprometan con lo que pasa a nuestro alrededor. "Cuando conocimos a todo el equipo de Fundación Enki sabíamos que iba a ser un compromiso a largo plazo y esperamos seguir colaborando con ellos muchos años más".

La jornada también ha contado con una serie de charlas con deportistas con diversidad funcional, que son un acercamiento previo al encuentro provincial en el que estos compartirán sus experiencias y conversarán con el alumnado para resolver dudas o tabús", informó hace unos días la organización del evento.

De forma paralela, las jornadas promovidas por la Fundación Enki también incluye la creación de murales con el alfabeto de Lengua de Signos Española y Braille en centros educativos de cada provincia con el objetivo de "convertirlos en recursos educativos para el aprendizaje y el acercamiento lúdico a estas formas de comunicación".

TEMAS:
Actualidad