El Español
Deporte
|
Racing de Ferrol

Enol Coto, jugador del Racing: 'la competencia con Ferrone me va a ayudar a mejorar'

El jugador debutó con los verdes el pasado domingo en un encuentro ante el Lugo en Ribadeo
Enol Coto y José María Criado
Racing de Ferrol
Enol Coto y José María Criado
Ofrecido por:

Este mediodía el Racing de Ferrol ha presentado al jugador que ocupa la penúltima ficha libre del club, Enol Coto, lateral cedido por el Sporting de Gijón que ya debutó el pasado domingo en Ribadeo ante el Lugo.

Precisamente, el presidente del club, José María Criado, se refirió a ese encuentro donde lo vio "casi integrado en el grupo".

La llegada de Enol Coto al equipo fue una decisión consensuada tras conocer las dificultades que podría tener para jugar en el primer equipo gijonés al ya tener otros dos laterales derechos. "La mejor opción era salir cedido para una categoría superior" a la del equipo filial, afirmó Coto.

El jugador se considera un "lateral rápido que en defensa suelo mantener la zona y en el ataque me gusta tener balón y, cada vez que puedo, subir e incorporarme al ataque". De este año en Ferrol espera conseguir experiencia en la categoría y aprender todo lo que pueda de los compañeros y destacó que la competencia con Ferrone, a quien definió como buen jugador, "me va a ayudar a mejorar".

Ahora se encuentra en pleno proceso de adaptación al estilo de juego de los ferrolanos tras hacer la pretemporada con el primer equipo del Sporting, algo que le benefició para "llegar al Racing en forma".

Deporte