El Español
Economía
|
Empresas

En peligro la continuidad de El Corte Inglés en el Marineda City de A Coruña

Estas instalaciones están en una lista de 25 centros que la empresa pretende cerrar para minorizar sus pérdidas
11:55 · 22/01/2020
Marineda City
Ofrecido por:

Se avecinan tiempos oscuros para una de las empresas más pujantes antaño de España. El Corte Inglés está inmerso en un proceso de reestructuración para hacer frente a sus pérdidas y por sus planes no pasaría la continuidad de sus instalaciones en el centro comercial Marineda City.

Así lo desvela este miercoles El Confidencial, la empresa ha lanzado un agresivo plan de negocio que contempla la venta o cierre de 25 establecimientos en toda España, entre ellos uno de sus dos centros en A Coruña. No aparecen en dicha lista ni el de Cuatro Caminos ni tampoco los de Santiago de Compostela o Vigo.

En el informe que desvela El Confidencial se señala que Marineda, con unos gastos de explotación de 3 millones de euros en el año 2018, podría "cerrar", aunque también "transformar" sus instalaciones.

El Corte Inglés de Marineda es el segundo que más pérdidas le ha provocado a la empresa, solo por detrás del que tiene en Can Dragó (Barcelona), que también será cerrado y transformado. Sin embargo, en el caso de este centro catalán, pasará a acoger las oficinas centrales de la empresa en la ciudad condal.

Por el momento, no ha trascendido qué ocurrirá con la plantilla de trabajadores que El Corte Inglés tiene en sus instalaciones de Marineda City. Sin embargo, el despido no es una opción viable para la empresa, que buscará integrar a los trabajadores con contratos fijos en locales próximos, como el de Ramón y Cajal o los de Santiago y Vigo.

El de Ramón y Cajal, fuera de la lista

En la lista de 25 centros que cerrarán sus puertas en el futuro no están los grandes almacenes de Ramón y Cajal, anexos al centro comercial de Cuatro Caminos. Estas históricas instalaciones han mantenido el ritmo competitivo pese a la apertura de Marineda City y la apuesta de empresa por este nuevo centro.

El Corte Inglés de Cuatro caminos cerró el 2018 con un resultado de explotación (ebit) de 6 millones de euros, una cifra que lo sitúa por encima del de Santiago de Compostela (2,4 millones) y por debajo del de Vigo (9,5 millones).

Economía