El Español
Actualidad
|
A Coruña

Empresarios del ocio nocturno de A Coruña inician un encierro simbólico para pedir apoyo

Casi el 25 % de los locales de ocio nocturno en la comunidad han echado el cierre, según señala Galicia de Noite
Istock
Ofrecido por:

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno han iniciado este miércoles un encierro simbólico de 12 horas en locales de Vigo y A Coruña, como medida de protesta por la situación del sector derivada de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Así, gerentes, propietarios y plantillas se han concentrado para leer un manifiesto ante sendos locales de las dos ciudades, en una iniciativa convocada a nivel de toda España por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, y respaldada por 'Galicia de Noite'.

Bajo el lema 'Insomnio. Nos habéis quitado el sueño', este colectivo ha recordado que llevan 6 meses "sin apenas actividad" y que viven una "situación desesperada". Asimismo, han denunciado la "negligencia, injusticias y arbitrariedad de las actuaciones de la administración, que están llevando al abismo a uno de los sectores emblemáticos de la actividad turística".

Según señala Galicia de Noite, casi el 25 % de los locales de ocio nocturno en la comunidad han echado el cierre y, hasta finales de este año, se estima que "se pueden destruir más de 4.690 empleos directos y arruinar el 69,29 % de las pymes del sector del ocio y los espectáculos".

Entre las reivindicaciones de estos empresarios, están que se aclaren las condiciones de ampliación de los ERTE, para saber qué empresas se beneficiarán y cuáles "quedarán desprotegidas"; también reclaman un "plan de rescate" para los locales ocio, de manera que se amplíen los plazos de amortización de los créditos ICO, que se bonifique el 100 % de las cotizaciones a la Seguridad o se supriman las cuotas de autónomos, además de que se otorguen ayudas directas para el pago del alquiler de los locales.

Actualidad