El Español
Vivir
|
Música

Empiezan las actividades del Concello de A Coruña para celebrar el Orgullo LGTBI

Mañana, domingo 3 de julio, la artista Soleá Morente dará inicio a los conciertos del Atlantic Pride, que tendrán lugar entre los días 3 y 10 de julio
solea-morente-2020
Ofrecido por:

Comienzan las actividades organizadas por el Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La celebración del Orgullo supone una apuesta por situar A Coruña como una ciudad abierta, inclusiva y de progreso. La programación 'Coa cabeza ben alta', lema propuesto para la celebración de la fecha, comienza este fin de semana y se extenderá hasta la semana próxima.

La primera de las citas será hoy a las 12:00 horas en la Fundación Luis Seoane, donde se llevará a cabo un diálogo sobre deporte y diversidad, con el objetivo de reflexionar sobre la situación y retos de futuro del colectivo LGTBI en el sector deportivo.

La actividad contará con la participación de Víctor Gutiérrez, jugador de la selección nacional de waterpolo y activista LGTBI, acompañado de David Guerrero, presidente de la asociación Deporte y Diversidad; la árbitra de baloncesto Sara Peláez; Selene Buendía, presidenta de Coruña Roller Derby y la escritora Ana Pastor.

El debate será moderado por la periodista Barbara G. Vilariño. Las actividades sobre deporte y diversidad seguirán con la jornada abierta del club Roller Derby Irmandiñas en la Plaza de Pontevedra, en horario de 20:00 a 21:00 horas.

También la Fundación Luis Seoane será la encargada de acoger, a partir de las 20:00 horas la 'Bollo’s Party', otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento de A Coruña. Esta comenzará con el monólogo de Irantzu Varela, periodista y activista del colectivo y recientemente premiada por el Ministerio de Igualdad con el Premio Arcoíris 2022 por la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI. Kris K DJ será la encargada de finalizar la celebración, con una sesión desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.

Actuación de Soleá Morente por el Atlantic Pride

A las actividades programadas por el Concello de A Coruña para este fin de semana, se suma la inauguración de la fiesta temática ‘¡Voy Flamenca!’, que tendrá lugar mañana 3 de julio en la Fundación Luis Seoane.

La fiesta comenzará a las 19:00 horas y contará con actividades especiales de acuerdo con la temática, antes de recibir la actuación principal. Soleá Morente será la primera de las artistas en actuar en A Coruña por el festival Atlantic Pride, trayendo la música y arte flamencos al "orgullo del norte". La actuación será a las 21:00 horas y a las 22:15 horas comenzarán las sesiones de DJ Flashback y DJ Licho, para dar fin a la primera jornada del festival. Las actuaciones seguirán durante la semana siguiente, hasta el domingo 10 de julio, con actuaciones de artistas como Berto, OBK, Ladilla Rusa, Marta Sango, Samanta Hudson, Javiera Mena u Ortiga y Grande Amore. Una apuesta por la cultura local, gallega y nacional así como por la diversidad de estilos y artistas.

Vivir