El Español
Actualidad
|
A Coruña

El verano se resiste en A Coruña: Agosto arranca con las playas prácticamente desiertas

A día 1 de agosto, los arenales muestran una imagen que nos recuerda a la de los meses de otoño. El mal tiempo nos seguirá acompañando unos cuantos días más
La playa de Riazor, vacía el día 1 de agosto
Quincemil
La playa de Riazor, vacía el día 1 de agosto
Ofrecido por:

Cielos nublados con lluvias débiles ocasionales. Con este panorama típicamente otoñal arranca el mes de agosto en A Coruña, una ciudad donde, al igual que en el resto de Galicia, no acaba de arrancar el verano. Hoy es 1 de agoto. Y sí, no hace sol. Llueve a ratos.

En un día como hoy, primero de agosto, en el que muchos acaban de dar comienzo a sus vacaciones, la imagen que más se suele repetir es la de las playas llenas de gente disfrutando del sol. Pero en Galicia esta imagen parece que todavía tendrá que esperar unos días. Hoy nos hemos dado un paseo por la zona de las playas urbanas de la ciudad de A Coruña y la fotografía es bien distinta: las playas están prácticamente desiertas.

A juzgar por la imagen de arriba, cualquiera diría que es una fotografía tomada en otoño o invierno. Pero no, esta imagen fue tomada a primera hora de esta tarde de 1 de agosto. Apenas eran unos pocos los que se atrevían a pisar los arenales, y muchos lo hacían vestidos. Los más calurosos (se contaban con los dedos de una mano), tumbados con bañador. Incluso pudimos ver a algún valiente bañándose en la playa de Riazor.

Las playas estaban prácticamente vacías, y es que, además de que no lucía el sol, la temperatura tampoco acompañaba: apenas se alcanzaban los 20 grados. Y parece que las playas seguirán unos días más sin apenas bañistas, y es que el tiempo inestable nos seguirá acompañando durante toda la próxima semana.

Decimos adiós a un mes de julio en el que el sol apenas se dejó ver y damos la bienvenida a un agosto que, por el momento, parece seguir la estela de su predecesor (o incluso peor). Habrá que esperar al avance de las previsiones para ver si agosto nos brinda la oportunidad de disfrutar de un tiempo de verano (al menos durante unos cuantos días seguidos).

Actualidad