El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El TSXG confirma la condena a dos hombres por intentar matar a otro en A Coruña

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en el Barrio de las Flores cuando los condenados accedieron al interior de la vivienda de un hombre y lo golpearon "brutalmente" con "una especie de catana"
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Concello da Coruña
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Ofrecido por:

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado en la jornada de este lunes la condena a dos hombres por intentar matar a otro y robar en su vivienda de A Coruña. De esta forma, ha rechazado los recursos interpuestos por ambos tras ser condenados como autores de un delito de tentativa de asesinato y otro de robo con violencia en casa habitada.

La desestimación de los recursos se produce después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña condenase a 17 y 13 años de cárcel a los dos hombres acusados de intentar asesinar a otro en mayo de 2022 en el Barrio de las Flores de A Coruña.

Según recoge Europa Press, el Tribunal impuso a uno de ellos la pena de 13 de prisión por el delito de tentativa de asesinato y otros cuatro por el robo con violencia. Al otro procesado, lo condenó a nueve años de cárcel por tentativa de asesinato y cuatro años y cuatro meses por robo con violencia.

Los magistrados consideraron que ambos "planearon hacerse con dinero y cualquier otro objeto de valor que pudiese haber en el domicilio" de la víctima, "aprovechándose" de que esta tenía reconocida una minusvalía del 85%, además de sufrir graves problemas de movilidad.

En la vivienda, uno de los condenados "se apoderó de una especie de catana que se hallaba expuesta en la pared", golpeando "brutalmente" a la víctima. "Fue plenamente consciente de sus actos y aceptó un posible resultado letal de éstos", mientras que su compañero asumía "igualmente" que el ataque "pudiese causarle la muerte".

TEMAS:
Actualidad