El Español
Actualidad
|
Galicia

El triple error de La Sexta para ubicar Galicia en sus informativos

Un rótulo del medio confunde Pontevedra con Vilagarcía de Arousa y la sitúa en A Coruña, que estaría en las Rías Baixas
09:43 · 21/5/2020

El ritmo frenético en el que viven envueltas las televisiones propician numerosos gazapos y pequeños errores a diario. Algunos pasan desapercibidos para la audiencia, pero otros, por su contenido o su fondo, se convierten en tendencia en redes sociales.

Es el caso del último fallo cometido por La Sexta. La cadena de televisión nacional emitió en sus informativos unas imágenes del río Lérez, en Pontevedra, para ilustrar el buen tiempo que hace en Galicia esta semana. Sin embargo, los responsables de rotular esta información no dieron una.

Para empezar, se afirmaba que la imagen correspondía con Vilagarcía de Arousa y no con Pontevedra. Pero, pese a que estos dos concellos están en la provincia pontevedresa, también se equivocaron al afirmar que pertenece a A Coruña. Para terminar, y como consecuencia de esa última metedura de pata, señalan que la provincia coruñesa se encuentra en las Rías Baixas.

Un error impropio de cualquier periodista gallego y, también, de alguien con un mínimo de conocimiento geográfico. Estos errores son más frecuentes de lo que parece en las televisiones nacionales y han causado carcajadas entre los usuarios gallegos en redes sociales. Confusión de ciudades, provincias, uso incorrecto de la toponimia... Las prisas juegan, muchas veces, malas pasadas.

Actualidad