El Español
Vivir
|
Música

El Resurrection Fest Estrella Galicia será del 21 al 30 de agosto con un formato XS

Grupos nacionales como Angelus Apatrida, Lendakaris Muertos y Crisix, así como artistas locales como Karras Martínez y DJ Llonas, o Joni Ramos & Sunday Monday Club, tocarán en Viveiro ante un aforo limitado a 800 asistentes

Viveiro (Lugo) celebrará este año el Resurrection Fest Estrella Galicia pero lo hará con un formato XS. Los amantes del rock y del metal tienen una cita en este municipio gallego entre el 21 y el 30 de agosto para disfrutar de un ciclo de conciertos de aforo reducido, de pago y gratuitos, y con todas las medidas de seguridad establecidas para los eventos musicales. Las actuaciones serán "más personales e íntimas" al tener un aforo máximo de 800 personas que deberán mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible y llevar la mascarilla.

Estos conciertos tendrán lugar en el mítico recinto del Resurrection Fest, creado especialmente para ello, que estará limitado y controlado en todo momento. Según informa la organización, habrá un solo escenario y se establecerá un periodo de acceso al recinto y acomodación escalonada de hasta hora y media. Las entradas serán digitales y los vasos, de uso personal.

Los conciertos

Esta edición 2020 contará con algunas de las bandas nacionales más importantes que han pasado por el festival, como son Angelus Apatrida, Lendakaris Muertos o Crisix. Otros artistas como Onza, True Mountains, Brothers Till We Die, Strikeback o Wasted Wiltons también estarán presentes a lo largo de la programación. Habrá también eventos para todos los públicos, como Gansos Rosas (un concierto tributo a los Guns N' Roses) o sesiones vermú gratuitas con artistas locales como Karras Martínez y DJ Llonas, o Joni Ramos &  Sunday Monday Club.

El Resurrection Fest Estrella Galicia contará con una edición online los días 28 y 29 de agosto, edición en streaming que contiene un documental especial sobre el festival, actuaciones inéditas, entrevistas exclusivas y mucho más. Las entradas para los conciertos de pago se pondrán a la venta este jueves a las 12.00 en la página web del festival y serán nominativas con asientos previamente asignados, por lo que serán personales e intransferibles para el contacto si se produce un brote.

"El Resurrection Fest Estrella Galicia XS será una oportunidad única para disfrutar de conciertos en un año tan atípico sin festivales, y por supuesto, para también apoyar a las bandas y a los trabajadores que hacen cada año posible disfrutar de lo que más nos gusta: la música", explican fuentes de la organización.

Vivir