El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El renovado mercado de San Agustín de A Coruña contará con terrazas exteriores

Según figura en el apartado de licitaciones de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha licitado la concesión administrativa de servicios para la utilización privativa y explotación de los puestos exteriores del mercado
Obras en el exterior de San Agustín.
Obras en el exterior de San Agustín.
Ofrecido por:

El exterior del mercado municipal de San Agustín de A Coruña lleva semanas en obras para remodelar la zona y dar nuevos servicios a las instalaciones. En este sentido, fuentes municipales han confirmado que se instalarán terrazas exteriores que complementarán a los puestos de alimentación del interior del mercado. Además, según figura en el apartado de licitaciones de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha licitado la concesión administrativa de servicios para la utilización privativa y explotación de los puestos exteriores del mercado (fecha límite de solicitudes el 28 de noviembre).

Obras en las inmediaciones del mercado de San Agustín de A Coruña.

El Gobierno de Inés Rey busca una revitalización total de este espacio dando prioridad a las personas y estas renovaciones fueron aprobadas por el concello de A Coruña el pasado agosto en la Junta de Gobierno Local tras la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para un plan de mejora y dinamización comercial del Mercado de San Agustín. El presupuesto total es de 1.066.000 euros, de los que el Ministerio cubriría el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.

El plan impulsado por el Concello consistirá en una mejora estética del exterior mediante el pintado del edificio y la mejora de su iluminación. Por otro lado, se mejorará la eficiencia energética en el interior al pasar a un sistema LED de bajo consumo y se creará un sitio web de venta en línea para cada comerciante.

Mercado de San Agustín.

También se fomentará el reciclaje mediante la instalación de máquinas recolectoras de envases de plástico y aluminio que generarían descuentos en las compras de los usuarios, además de instalar paneles digitales con información de interés del mercado, wifi gratuito y puntos de recarga de dispositivos. Por otro lado, se creará un aula de formación y un espacio de formación en alimentación saludable.

Actualidad