El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Puerto de A Coruña convoca un concurso fotográfico sobre el muelle de trasatlánticos

La imagen ganadora será usada en una postal conmemorativa del treinta aniversario de este equipamiento de la ciudad
Muelle de trasatlánticos.
Cedida
Muelle de trasatlánticos.
Ofrecido por:

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha convocado un concurso de fotografía para conmemorar el treinta aniversario del muelle de trasatlánticos. La entidad recuerda que este mes de abril se cumplen tres décadas de la puesta en servicio de esta infraestructura, que durante los fines de semana se puede recorrer sin restricciones.

Este concurso fotográfico busca mostrar la evolución del muelle a lo largo de estos treinta años. En el certamen podrán participar aficionados a la fotografía y profesionales, que deberán aportar un máximo de diez imágenes. En ellas deberá mostrarse la actividad vinculada al tráfico de cruceros.

Las imágenes no tienen que ser actuales, pueden haberse tomado en cualquier época desde el 11 de abril de 1991, fecha en la que comenzó a funcionar este equipamiento. Las fotografías deberán enviarse al mail trasatlanticos30@puertocoruna.com antes del 1 de junio. El jurado valorará la singularidad, la estética y la calidad artística de la imagen.

La fotografía ganadora estará premiada con 600 euros. Además, será la imagen de una postal institucional de la Autoridad Portuaria. La seleccionada en segundo lugar formará parte de los sellos de dicha postal. Será una tarjeta postal prefranqueada y emitida por Correos en colaboración con la Sociedad Filatélica de A Coruña. Habrá 1.000 ejemplares.

El muelle de Trasatlánticos fue uno de los últimos equipamientos incorporados al Puerto de A Coruña en el pasado siglo XX y a lo largo de estos 30 años se ha convertido en un elemento imprescindible en el paisaje urbano. Así quedó demostrado con la excelente respuesta a su reciente apertura al uso ciudadano. Su papel en la relación puerto-ciudad ha estado vinculado desde sus inicios al tráfico de cruceros. Más de dos millones de pasajeros y 1.800 buques recalaron en el Puerto de A Coruña en este período gracias a la existencia de un muelle que abriría la puerta a una línea de negocio que hoy en día genera un retorno económico de unos 15 millones de euros, que repercuten en numerosos negocios vinculados al sector servicios en toda la ciudad.

Actualidad