El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Puerto de A Coruña acoge las jornadas de la Asociación Española de Derecho Marítimo

El presidente de la Autoridad Portuaria inauguró las sesiones, destacando el amplio aforo, la calidad de los ponentes y el acierto con los temas elegidos, entre los que figuran las estrategias en gestión pesquera, energías renovables o construcción naval
I jornada de "Cuestiones
Marítimas de Actualidad".
Puerto de A Coruña
I jornada de "Cuestiones Marítimas de Actualidad".
Ofrecido por:

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, inauguró esta mañana la jornada "Cuestiones Marítimas de Actualidad", organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo junto al despacho de abogados Zamorano & Peleteiro y la propia Autoridad Portuaria.

Al acto asistieron también el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Francisco Barea, y el presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, Eduardo Albors.

El presidente de la Autoridad Portuaria agradeció a la asociación, con 73 años de historia, que haya escogido el Puerto de A Coruña para organizar unas jornadas de alto nivel, y las primeras que celebran en Galicia, al tiempo que alabó la calidad del panel de ponentes y el gran poder de convocatoria de este colectivo, que completó el aforo del salón de actos de la sede del organismo público.

También felicitó al despacho de Abogados Zamorano & Peleteiro por el gran esfuerzo realizado para traer esta jornada a la ciudad y por la organización de las sesiones, en las que participa una destacada representación del ámbito jurídico, portuario y empresarial de Galicia y el resto de España, con profesionales llegados desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Vigo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol coincidió con su homólogo coruñés al destacar la calidad de los ponentes, así como la idoneidad de las temáticas elegidas, para añadir que resultan de gran interés para el Puerto de Ferrol.

Por su parte, el capitán marítimo consideró muy afortunada la elección de A Coruña como sede para esta jornada, dado el ingente tráfico marítimo que genera y las numerosas gestiones que requieren la participación de expertos en Derecho Marítimo. También destacó la elección de los temas, entre los que destacó la digitalización o la descarbonización, que son los dos vectores que actualmente centran los retos del transporte marítimo.

La jornada se divide en horario de mañana y tarde y se estructura en cuatro mesas redondas, que se centran en temas como gestión y logística pesquera, energías alternativas e impacto en la navegación y actividades marítimas o estrategias para el desarrollo de la reparación y construcción naval. La jornada se clausurará a las 17:30 horas, a cargo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado.

Actualidad