El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El profesor de Lugo acusado de abusar de sus alumnas pasará a disposición judicial mañana

El docente está siendo investigado por presuntamente abusar de nueve estudiantes menores de 10 años
Fachada del colegio de Lugo donde un profesor fue detenido por presuntos abusos sexuales a nueve menores.
Carlos Castro – EP
Fachada del colegio de Lugo donde un profesor fue detenido por presuntos abusos sexuales a nueve menores.

El profesor del CEIP Albeiros de Lugo detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional por abusar presuntamente de nueve alumnas menores de 10 años pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas. Los hechos habría ocurrido dentro de las instalaciones del propio centro.

El docente, que no impartió clases esta semana al estar de baja médica y que pasó la noche del miércoles en dependencias policiales, será previsiblemente trasladado ante el juez en la mañana del viernes. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que no se han producido más denuncias en las últimas horas. El ANPA del colegio de Albeiros, por su parte, ha convocado hoy jueves una reunión con las familias de las menores afectadas para evaluar la situación y adoptar, si fuese necesario, medidas al respecto.

Un encuentro, concebido para generar un "espacio de unión", en el que participarán, además de los familiares de las menores que efectuaron las denuncias, personal de inspección y miembros del equipo docente "para que todas las partes puedan estar representadas", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, David Fernández, presidente del ANPA del CEIP Albeiros.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, que ayer aseguraba estar al tanto de "los hechos denunciados" ha abierto un expediente al profesor, que deberá dar explicaciones ante el juez de lo sucedido en el CEIP Albeiros. El titular de la Consellería, Román Rodríguez, ha instado a seguir investigando para "llegar al fondo del asunto".

Actualidad