El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El PP de A Coruña llevará al Pleno el problema de retraso que sufren los trenes

Los populares también cuestionarán la vacante en la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana
Estación de tren de A Coruña
Estación de tren de A Coruña
Ofrecido por:

El PP preguntará en el próximo pleno qué ha hecho Inés Rey para que el Gobierno tome soluciones en los problemas que sufre la ciudadanía coruñesa con los retrasos, falta de plazas o averías de los trenes de Renfe.

Los populares recuerdan que en septiembre presentaron una moción que se aprobó por unanimidad para pedir mejores en los trenes del eje atlántico. Ahora quieren saber si la alcaldesa ha tomado medidas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios ferroviarios.

"Los trenes de primera hora de la mañana están completos por no haber plazas suficientes para estudiantes y trabajadores. Esto obliga a reservar con varias semanas de antelación, lo que no es posible para muchos usuarios", exponen los populares.

Desde el PP recuerdan otros problemas en el sistema ferroviario como la falta de conexión con Lugo y Ferrol, la llegada de los trenes Avril o las obras de la intermodal.

Pregunta sobre seguridad

Por otro lado, el Grupo Popular cuestionará al gobierno local sobre la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, "vacante en un momento en el que los robos con violencia, los robos en negocios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas continúan aumentando según las estadísticas del Ministerio del Interior", señalan.

Cabe recordar que el TSXG desestimó el recurso municipal a la sentencia que anuló el nombramiento de la Jefa de Servicio de Seguridad y ordenó volver a valorar a los candidatos presentados.

El PP quiere saber qué va a hacer el Gobierno municipal tras la decisión judicial ya que la Jefatura sigue vacante en un momento con graves problemas de seguridad en nuestra ciudad.

Actualidad