El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP denuncia que el Gobierno de A Coruña solo ha gastado el 15% del presupuesto para barrios

"Lo importante de un presupuesto no es lo que se pone, sino lo que se ejecuta y si no se hace, eso sí que es un verdadero recorte para los coruñeses", asegura Miguel Lorenzo
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo.
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo.

El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo denuncia que el Gobierno municipal solo ha gastado el 15% del presupuesto de inversiones para los barrios. El político asegura que los barrios no cuentan con ningún equipamiento nuevo desde hace siete años.

Los datos de la ejecución incluidos en los expedientes de los modificativos del presupuesto que irán a Pleno el próximo martes reflejan, según el PP, que el Gobierno municipal tiene sin gastar 77 millones de los 90,7 millones para inversiones recogidos en el presupuesto a 15 de noviembre. "Lo importante de un presupuesto no es lo que se pone, sino lo que se ejecuta y si no se hace, eso sí que es un verdadero recorte para los coruñeses", señala Lorenzo.

"El presupuesto se financia con el dinero que pagan los ciudadanos por sus impuestos y la realidad es que no se invierte. Lo que están haciendo en los barrios son lavados de cara. Dónde están los centros cívicos, las escuelas infantiles, etc. No hay ningún equipamiento nuevo en ningún barrio desde el gobierno del PP y el dinero lo tienen ahí, pero no están ejecutando el presupuesto, lo más importante que tiene un ayuntamiento", señala el candidato del PP.

Falta de diálogo

El candidato popular señala que PSOE y Marea hablan de un modificativo pero que no se tratan temas como los accesos al Nuevo CHUAC o los terrenos del puerto. Precisamente, criticó que ayer se convocase una Junta de Gobierno urgente sin decir nada antes sobre el modificativo, acusando al Ejecutivo local de falta de diálogo.

Lorenzo, además, señala que "es triste" que A Coruña no vaya a tener nuevo presupuesto hasta 2023. "Qué va a pasar con los convenios con entidades sociales, deportivas, etc, que dependen de este dinero. Sin presupuesto nuevo no habrá convenios ni tampoco inversiones nuevos en los barrios en 2023, perjudicando a los coruñeses", asegura el PP.

Actualidad