El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de Carral (A Coruña) critica que el alcalde no estuviese en la reunión con la Xunta

Los regidores de la comarca coruñesa tuvieron el lunes un encuentro telemático con el conselleiro de Sanidade al que, según Fernández Mouriño, no asistió ningún representante del Gobierno local del municipio coruñés
Ayuntamiento de Carral
Wikipedia
Ayuntamiento de Carral
Ofrecido por:

El portavoz del Partido Popular de Carral, José Luis Fernández Mouriño, aseguró que es "inadmisible" que no hubiese ningún representante del municipio en la reunión que mantuvieron el lunes los regidores de la comarca de A Coruña con la Consellería de Sanidade. El objetivo del encuentro era analizar la situación epidemiológica de los ayuntamientos afectados por las restricciones de la Xunta y conocer la situación actual.

"Es inadmisible lo que ha sucedido. No puede ser que a una reunión con Sanidade para analizar la problemática del coronavirus en nuestro concello no se presente el alcalde ni ningún otro miembro de la corporación", aseguró Fernández Mouriño. El líder del PP de Carral se enteró esta mañana por la prensa de la ausencia de representantes del Gobierno local en el encuentro con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Fernández Mouriño considera "gravísimo que no se mire por la salud de los vecinos" y asegura que esto es un "motivo de dimisión". "Desde nuestro grupo le pedimos que reflexione y dimita", indica el representante del Partido Popular, que asegura que el alcalde "no está a la altura" de los ciudadanos.

El de Carral fue el único alcalde de la zona que no estuvo en la reunión telemática con el conselleiro de Sanidade este lunes, según el PP de este ayuntamiento coruñés, que asegura que es, además, el único municipio del que no se conocían datos de contagiados. "¿Qué puede ser más prioritario para un alcalde que la salud de los carraleses", lamenta Fernández Mouriño.

Carral tiene actualmente dos casos activos de COVID-19 y diez personas están en seguimiento domiciliario por haber tenido contacto con algún positivo.

Actualidad