El Español
Economía

El plan Rexurbe para adquirir edificios en mal estado en A Coruña cierra su plazo el 15 de julio

La Xunta anima a propietarios de inmuebles deshabitados en los barrios de Pescadería, San Andrés, Panaderas, Orzán y Ciudad Vieja a aprovechar este plan
Gonzalo Trenor en un acto este miércoles en A Coruña
Xunta
Gonzalo Trenor en un acto este miércoles en A Coruña
Ofrecido por:

El plan Rexurbe para la adquisición de edificios en mal estado en A Coruña afronta su recta final. El plazo para que los propietarios de estos inmuebles se sumen a este proyecto termina el próximo 15 de julio. Por ello, ante la cercanía de esta fecha, el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anima a los propietarios de inmuebles deshabitados en los barrios de Pescadería, San Andrés, Panaderas, Orzán y Ciudad Vieja, en la ciudad de A Coruña, a aprovechar el Plan Rexurbe, a través del cual el Gobierno gallego adquiere los edificios en mal estado de conservación para su rehabilitación y posterior puesta a disposición de los ciudadanos como viviendas de promoción pública.

Los propietarios interesados en presentar sus ofertas disponen hasta el 15 de julio para trasladarlas a la Xunta y tienen a su disposición el teléfono 981 957 965.

En el caso concreto de A Coruña, la oferta de 2022 cuenta con una inversión que asciende hasta 1 millón de euros, la mitad del que se reserva para toda Galicia. No obstante, en caso de que resultara insuficiente, podrá variarse el importe, según indica la Xunta en nota de prensa.

El área Rexurbe de la ciudad herculina, declarada en 2020, abarca una superficie de 80.000 metros cuadrados que incluye la zona conocida como Pescadería -San Andrés, Orzán y Panaderas- y también la Ciudad Vieja -que se extiende por el entorno entre las plazas de Santa Bárbara, Santo Domingo, Azcárraga y la Colegiata de Santa María do Campo-.

Requisitos de los inmuebles

Trenor recordó que la finalidad es adquirir inmuebles que, estando inscritos en el Registro de la propiedad, cumplan con los siguientes requisitos: permitan que las futuras viviendas reúnan las condiciones óptimas de confort y habitabilidad; no se encuentren afectados por servidumbres o cargas que puedan hacer inviable la actuación; y que los costes de rehabilitación no resulten desproporcionados.

En A Coruña, al amparo del presupuesto consignado para 2021, la Xunta acaba de adquirir dos edificios: el primero, por casi 400.000 euros, se localiza en la calle Santa María, en pleno corazón de la Ciudad Vieja; y el segundo, en el número 88 de la calle San Andrés, con un precio de adquisición de 525.000 euros.

Economía