El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El personal de la Biblioteca de Ferrol reivindica mejoras a través de la narración

Coincidiendo con una nueva jornada de huelga, los trabajadores han desarrollado una protesta en forma de cuento a las puertas del ayuntamiento
Acción reivindicativa en Armas.
Quincemil
Acción reivindicativa en Armas.
Ofrecido por:

Los profesionales de la Biblioteca Municipal de Ferrol han llevado a cabo una nueva protesta a las puertas del ayuntamiento, coincidiendo con la primera de las jornadas de huelga previstas para este mes. Sus reclamaciones pasan por la cobertura de las plazas que han ido quedando vacantes, demandando voluntad de diálogo al gobierno municipal.

Acto en el concello de Ferrol. Foto: Quincemil.

Vestidos de negro y haciendo gala una vez más de su capacidad de inventiva, que ha incluido una procesión en Semana Santa y una aplaudida intervención en el pleno municipal, los trabajadores de la Biblioteca han realizado una sesión reivindicativa de cuentacuentos a las puertas del Palacio Municipal.

Trabajadores en la escalinata del concello. Foto: Quincemil.

"Hubo un alcalde que no escuchó y la Biblioteca se resquebrajó", relataba Fany Gómez esta mañana en la Praza de Armas como parte de este cuento en el que la Biblioteca, principal protagonista del relato, reclamaba "un poquito de caso".

Han destacado los profesionales de Bibliotecas su "unidad" ante la problemática a la que hace frente y han querido agradecer, además, el apoyo de las personas usuarias del servicio.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1526880581317017601?s=20&t=PpKWQHnyYGC8yM9-uxZnOA

Con la vista puesta en "no rendirse nunca", la iniciativa se ha culminado con un corro reivindicativo en el que han demandado comunicación directa al regidor, Ángel Mato, al canto de "amósate e vólvete a amosar que xa estamos fartos de tanto berrar".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad