El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Parlamento pide una apuesta "real" por la vía de alta capacidad San Cibrao-Ferrol

El grupo socialista insta a la Xunta a rescatar del olvido esta infraestructura y tomar acciones para acabarla en el menor tiempo posible
La portavoz de Infraestructuras, Patricia Otero.
PsdeG PSOE
La portavoz de Infraestructuras, Patricia Otero.
Ofrecido por:

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad de los grupos una petición a la Xunta de "apuesta decidida, real y efectiva" por la vía de alta capacidad Costa Norte, de San Cibrao a Ferrol, tras veinte años de espera.

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero, se encargó de presentar esta iniciativa con la que se terminaría la marginación de A Mariña Occidental y Ortegal, con "vías de comunicación deficientes, que atraviesan núcleos de población con un trazado antiguo”. 

"Ni a Mariña ni Ferrolterra merecemos seguir marginados por la Xunta de Galicia", determinaba Otero que solicitó que se tomen todas las "acciones precisas para terminarla en el menor tiempo posible".

Junto a esta reclamación, el texto acordado también demanda a la Xunta que se dirija al Gobierno central "para que ejecute, en el menor plazo de tiempo posible", la autovía de A Mariña, la A-74.

Actualidad