El Español
Actualidad
|
A Coruña

El papel higiénico agotado en algunos supermercados coruñeses por el temor al coronavirus

Estanterías vacías y agotamiento de productos como conservas, lácteos o jabón en algunas superficies comerciales de la ciudad debido a la alarma por el aumento de positivos de la enfermedad en la comunidad
Una de las estanterías del Gadis de Médico Rodríguez.
Quincemil
Una de las estanterías del Gadis de Médico Rodríguez.
Ofrecido por:

El temor al contagio por coronavirus cada vez es mayor en la ciudad herculina y se está reflejando sobre todo en los supermercados, donde el papel higiénico es un producto que ya está agotado en muchas estanterías, debido al aumento del temor a los contagios producido por el incremento progresivo de casos a medida que avanzan los días. Muchos ciudadanos han aumentado su preocupación por el virus debido en parte a que Feáns se convirtiese en un foco de la enfermedad originado por un hombre de 81 años perteneciente a la banda coral de la parroquia que dio positivo. Este caso provocó el cierre del centro cívico de la zona hasta nuevo aviso y hasta cinco casos en el barrio estén siendo investigados. Según informó el Ministerio de Sanidad este miércoles, son un total de 39 los infectados en Galicia (12 nuevos casos detectados en las últimas horas).

Estantería del Mercadona de la Ronda de Outeiro. Fuente: Quincemil

En redes sociales muchos vecinos de A Coruña se están haciendo eco de la situación que se vive en las grandes superficies de algunas zonas donde la falta de existencias de productos básicos es una realidad pero los supermercados llaman a la calma y aseguran que disponen de "abastecimiento suficiente". Además del papel higiénico, los lácteos, el arroz, el jabón, la fruta y las conservas se han convertido en objeto de deseo para muchos que temen que se establezca una "cuarentena generalizada".

De momento esto no ha ocurrido pero se cuentan por decenas las empresas que por precaución han decidido que sus empleados teletrabajen y entre los casos más llamativos está el del gigante de la moda textil Inditex, cuyos responsables han decidido esta mañana que la mayor parte de la plantilla de las instalaciones de Arteixo hagan sus tareas desde sus casas.

Pedidos de compra online cancelados

El Mercadona de Ronda de Outeiro y los Gadis de Médico Rodríguez y de Cuatro Caminos son algunos de los establecimientos donde se ha notado más la falta de existencias y los envíos de compras a domicilio en cadenas como Mercadona están saturados "por el alto volumen de demanda" por lo que actualmente los pedidos online han sido cancelados en la ciudad.

Actualidad