El Español
Actualidad
|
A Coruña

El padre y el cuñado del fallecido en Nochevieja en Oleiros declararán como investigados

Ambos lo harán en condición de investigados por un supuesto de delito de lesiones en el transcurso de la reyerta que se produjo entre dos grupos, primero en el interior del hotel y luego en el exterior
17:41 · 07/01/2020
El hotel Attica 21, en Oleiros, donde ocurrieron los hechos

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha citado a declarar como investigados al padre y al cuñado del joven fallecido en Oleiros (A Coruña) tras una reyerta ocurrida el día de Año Nuevo tras la celebración en un hotel coruñés de la fiesta de Nochevieja.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas al caso que han precisado que la declaración será el día 14. Ambos lo harán en condición de investigados por un supuesto de delito de lesiones en el transcurso de la reyerta que se produjo entre dos grupos, primero en el interior del hotel y luego en el exterior.

En el transcurso de la pelea, la víctima, de 31 años, recibió un golpe con un cenicero metálico, según confirmó la Guardia Civil. Ahora se está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar los motivos de su muerte o si el golpe pudo provocar su fallecimiento.

Dos personas detenidas

Tras los hechos, fueron detenidas dos personas, uno de ellos conocido de la víctima. Para este joven, de 27 años, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como investigado por un delito de homicidio.

El otro detenido, de 33 años, quedó en libertad con la obligación de compareceer quincenalmente en el juzgado y en condición de investigado por un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a las 06,00 horas del pasado día 1 durante una pelea con la participación de varias personas entre dos grupos. La víctima falleció en el exterior del establecimiento, donde acudió, junto a su familia, a celebrar la fiesta de Fin de Año.

Actualidad