El Español
Vivir

El nuevo hotel de la calle San Andrés de A Coruña, más cerca

Los propietarios del edificio en San Andrés 56 han comenzado a rescindir los contratos para comenzar las obras en 2020
12:32 · 21/11/2019

El viejo proyecto de hotel en el edificio de la calle San Andrés 56 de A Coruña está más cerca. Tras años parado y duras negociaciones para poder adquirir la totalidad del edificio, parece que el proyecto saldrá finalmente adelante y las obras comenzarán a mediados del año 2020. Así lo han sabido los inquilinos que quedaban en el histórico edificio de oficinas, que durante estos últimos días han ido recibiendo notificaciones de que los contratos de alquiler cesan y tendrán que abandonar el edificio. El último inquilino lo dejará en marzo de 2020.

Una larga travesía

El inmueble fue edificado por la constructoria coruñesa Gainco a principios de los años 80, que mantuvo la propiedad de gran parte de los locales hasta la venta de esta sociedad a Toxo Invest (ahora SMARTTIASPAIN), una de las sociedades patrimoniales de Manuel García Pardo, fundador y máximo accionista de la compañía de energías renovables Greenalia.

La adquisición fue a finales de 2016, y desde entonces los nuevos propietarios han intentado hacerse con el resto del inmueble y negociar con aquellos inquilinos que tuviesen contratos de larga duración para así lograr la propiedad y el uso íntegro del edificio.

Las negociaciones no han sido nada sencillas, según fuentes del edificio, y en paralelo los responsables del proyecto tienen que conseguir la licencia para cambiar la actividad del inmueble y destinarlo al nuevo uso. Según ha podido saber Quincemil gracias a fuentes del edificio, el último inquilino abandonará San Andrés 56 en marzo, las obras comenzarán a mediados de 2020 y el objetivo es que el hotel abra a tiempo para el Xacobeo 2021. La cadena que operará el hotel ya estaría cerrada desde hace tiempo.

El histórico edificio de oficinas pronto estará vacío
Vivir