El Español
Actualidad
|
A Coruña

El muelle de trasatlánticos de A Coruña, cerrado después de una semana abierto al público

Tras una primera experiencia de apertura al público, el Puerto cierra de manera temporal esta zona mientras avanza en la próxima apertura del muelle de Batería
Exposición en muelle de trasatlánticos
Autoridad Portuaria
Exposición en muelle de trasatlánticos
Ofrecido por:

El muelle de trasatlánticos del Puerto de A Coruña vuelve a estar cerrado. Una semana después de su apertura al público, esta zona portuaria vuelve a cerrar su verja; pero será de manera temporal.

La Autoridad Portuaria trabaja en nuevas actividades al tiempo que avanza en la próxima apertura del muelle de Batería, que sumaría un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos. Ciudadanos que durante la Semana Santa pudieron pasear por muelle de Trasatlánticos, que llevaba cerrado al público varias décadas.

En horario de 8:30 a 20:30 horas, los coruñeses pudieron volver a pasear por esta zona portuaria en la que se situó una exposición temporal llamada Contra Viento y Marea, que recogía una selección de imágenes enviadas por aficionados a la fotografía a un concurso realizado por la Autoridad Portuaria durante el confinamiento

Este nuevo cierre del muelle de trasatlánticos será temporal, pues la Autoridad Portuaria ya trabajan en nuevas aperturas y actividades que se sumarían también a la próxima apertura de una zona habilitada el muelle de Batería.

La previsión del Puerto es que entre los meses de abril y junio se lleven a cabo los trabajos necesarios para adecuar el muelle de Batería a usos ciudadanos, con actividades a partir del verano.

En paralelo, la Autoridad Portuaria también avanza en la liberación del muelle de Calvo Sotelo, iniciando hace apenas unos días el desmantelamiento de los silos de Bunge Ibérica. La previsión de la Autoridad Portuaria es que el muelle de Calvo Sotelo quede liberado en 2022, con el traslado de las operaciones al Puerto Exterior o a otros muelles del puerto interior.

Actualidad