El Español
Actualidad
|
A Coruña

El juicio del peaje de Pastoriza, en Arteixo, comenzará en octubre

El Concello busca de esta manera la supresión de este tramo de pago, que beneficiaría a empresas y vecinos
16:57 · 11/09/2019
Concello de Arteixo

La Audiencia Nacional ha fijado para octubre el inicio del proceso para eliminar el peaje de Pastoriza que impulsa el Concello de Arteixo. El juicio comenzará el día 3 a las 10.30 horas en Madrid.

El primero en declarar será el técnico que coordinó el estudio que defiende las tesis del gobierno local. De hecho, este proceso se basa en los resultados de dicho trabajo, tal y como ha señalado el Concello.

Tras la negociación con la concesionaria del peaje, su eliminación supondría un mayor beneficio económico que la propuesta del Ministerio de ampliar la autopista hasta su conexión con la Tercera Ronda, ya en el término municipal de A Coruña.

El Concello de Arteixo ha querido señalar también que la supresión del peaje supondría la posibilidad de circular sin pagar desde el puerto exterior hasta la A-6. También sería beneficioso para los vecinos de toda la zona.

El documento sobre el que se sostiene todo este proceso fue elaborado por abogados e ingenieros contratados por el gobierno local y señala que Fomento incumplió varias leyes y realizó cálculos erróneos de los criterios técnicos.

TEMAS:
Actualidad