El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El incendio en la nave industrial de reciclaje de Narón ya está extinguido

El fuego, que fue visible ayer desde A Coruña, sigue en el interior de las instalaciones a las que aún no se pudo acceder por la presencia de gran cantidad de combustible
11:34 · 24/01/2020
SPEIS NARÓN
Un bombero haciendo frente al fuego.
Ofrecido por:

FERROL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diversos focos aislados que estaban presentes este viernes en la nave industrial de reciclaje de plásticos y papel de Narón que resultó calcinada ayer ya han sido extinguidos. Efectivos del servicio de bomberos permanecerán en el lugar para supervisar la zona y restablecer las condiciones de seguridad.

Los efectivos de emergencias intentaron sofocar el fuego (que no dejó heridos) durante la mañana, una tarea complicada debido a la gran cantidad de masa de combustible ardiendo que se encontraba dentro de las instalaciones en las que trabajan diariamente unas 60 personas. Tal fue el grado de la humareda que provocó este suceso que incluso llegó a ser visible el jueves desde A Coruña, además de en toda la comarca de Ferrolterra.

Ayer los bomberos de Ferrol consiguieron controlar el incendio a última hora de la tarde y 15 miembros del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón se quedaron en la zona hasta que fueron sustituidos hoy a primera hora por otros diez efectivos. El GES de Mugardos también colaboró en las tareas de extinción y la Policía Nacional junto a agentes de la comisaría de Ferrol-Narón, de la Policía Local de Narón y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargaron de controlar los accesos a la zona del suceso, adonde también se desplazó la alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro.

Actualidad