El Español
Actualidad
|
A Coruña

El IES Rego de Trabe de Culleredo (A Coruña) se concentra para pedir mejoras

El Concello apoyó las demandas del centro a la Consellería de Educación, a la que insta a mejorar la calidad del servicio con más profesores y medidas de seguridad
Concentración en el IES Rego de Trabe.
Cedida
Concentración en el IES Rego de Trabe.
Ofrecido por:

Esta mañana se han concentrado representantes del ANPA, del alumnado, del profesorado y del Concello de Culleredo a las puertas del IES Rego de Trabe. Lo hicieron para pedir a la Consellería de Educación las soluciones oportunas ante "las carencias detectadas con el inicio del curso escolar".

El consejo escolar ya dio traslado a la Xunta de sus demandas, pero denuncian que, por el momento, no han sido atendidas. En el centro se duplica este curso el alumnado de alta capacidad, pero sin embargo se ha recortado en media plaza el número de docentes de Pedagogía Terapéutica. Los 1,5 docentes actuales se comparten con el IES Blanco Amor.

Por otro lado, también denuncian la carencia de conserjes. El instituto se encuentra dividido en dos edificios tras asumir una dependencia de la Laboral, pero solo hay una persona para este cargo. Esto dificulta mucho la atención, ya que tiene que dar servicio a ambas instalaciones.

También piden que se mantenga el horario adoptado el año pasado con el objetivo de mantener las medidas de seguridad de la pandemia. La concejala de Educación, Jéssica Méndez, estuvo presente en la concentración, junto con la edil de Cultura, Penélope López, y el de Deportes, Miguel Suárez, en muestra del apoyo a las demandas al considerarlas “lógicas y necesarias”.

Actualidad