El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El IES Concepción Arenal de Ferrol se moviliza para conservar la Educación para Adultos

Esta mañana ha habido una concentración en el patio para demandar la continuidad de este módulo educativo en el centro
Hoy se ha celebrado una concentración.
Facebook IES Concepción Arenal
Hoy se ha celebrado una concentración.
Ofrecido por:

La Comunidad Educativa del IES Concepción Arenal de Ferrol, se ha concentrado, esta mañana, en el patio del instituto público con el objetivo de visibilizar su descontento ante la posibilidad del traslado a Caranza del módulo de ESA (Educación Secundaria para Adultos) que, tradicionalmente, se ha venido impartiendo en el centro educativo.

Profesorado, alumnado, miembros del ANPA y sindicatos como CIG Ensino han tomado parte de esta concentración que marca el inicio de un calendario de movilizaciones con el que se buscará detener el traslado del módulo.

El director del IES Concepción Arenal, Manuel Rei, en declaraciones a Europa Press, ha detallado que manejaban "al principio de curso" que debían "tener grupos de 15 alumnos de ESA, logrando reunir hasta los 19".

La dirección del centro educativo ha solicitado, además, reuniones formales con la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación y con la Secretaría Xeral de Educación y Formación Profesional de la Xunta de Galicia para trasladar la importante función que cumple este módulo en la ciudad de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad