El Español
Actualidad
|
Santiago

El grupo Seguridad Social dará un concierto este viernes en Ames (A Coruña)

El concierto empezará a las 22:00 en O MIlladoiro y será de entrada gratuita
Seguridad Social

Ames es el municipio elegido para abrir el ciclo de conciertos "Los40 Classic Locos por Galicia", que estrenará el grupo rock de los años 80 Seguridad Social con una actuación este viernes 8 de julio en O Milladoiro, en el aparcamiento de la travesía del Puerto.

El concierto, que fomra parte del programa cultural de Ames, comenzará a las 22:00 y será de entrada gratuita. El evento está organizado por la emisora Los40 Classic, y cuenta con el patrocinio de Xacobeo 21-22. Otras actuacinoes que tendrán lugar por toda Galicia en este programa serán protagonizadas por grupos como Danza Invisible, La Guardia o Rafa Sánchez.

El conjunto de Seguridad Social comenzó en 1982 en Valencia de la mano de José Manuel Casaña, y se acabó conviertiendo en uno de las bandas del rock español más emblemáticas de la década de los 80. Los valencianos dejaron grandes himnos a la escena pop del país como Chiquilla, Quiero tener tu presencia o Comerranas. A día de hoy continúan viajando con sus canciones y combinándolas con otros temas y versiones.

Durante el resto de la semana Ames también acogerá otras actuaciones musicales como la charanga Os Celtas, el jueves 7 de julio, y Luar na Lubre, el domingo 10 de julio, en la fiesta del chorizo al vino de Ortoño.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad