El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Gobierno mantiene abierta una línea de ayudas a programas contra la violencia de género

Se trata de 6,5 millones de euros de presupuesto para financiar iniciativas de concienciación, prevención e investigación
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en una reunión con entidades sociales de la provincia.
EP
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en una reunión con entidades sociales de la provincia.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha recordado a entidades de carácter social de la provincia que pueden "aprovechar la línea de ayudas" del Ejecutivo central "para programas que buscan combatir la violencia contra las mujeres", que cuenta con 6,5 millones de euros de presupuesto, y para la cual continúa abierta la convocatoria hasta las próxima semana.

En una nota de prensa, la Subdelegación ha detallado que esta línea de ayudas busca financiar programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

María Rivas y el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez, han mantenido un encuentro de trabajo con diferentes asociaciones de carácter social. En concreto con Accem, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Hermanas Oblatas de Ferrol, Ecos do Sur, Médicos del Mundo y FIET Gratia.

La subdelegada ha destacado que el diálogo y la colaboración entre las entidades y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es "fructífero y constante". Además, ha agradecido "la implicación y el trabajo en la provincia en asuntos cruciales como la lucha contra la trata" y se ha comprometido a mantener más encuentros similares en el futuro.

Iniciativas

Estas ayudas se dirigen, en concreto, a actividades destinadas a la sensibilización y concienciación social contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, dirigidas a la población en general, así como a jóvenes y adolescentes y a la elaboración de materiales didácticos, páginas web, aplicaciones para teléfonos móviles, y otras herramientas que tengan como objetivo prevenir las distintas formas de violencia sobre las mujeres y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.

Además, también podrán optar proyectos de investigación que profundicen en el conocimiento de todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres o actuaciones de formación dirigidos a colectivos profesionales, asociaciones, personal voluntario, de ámbito educativo y sanitario o social, en ámbito supra autonómico, conforme establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y los Tratados Internacionales en materia de violencia contra las mujeres.

Actualidad