El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Gobierno de Sada (A Coruña) desbloquea los presupuestos gracias a la abstención del PSOE

La edil socialista se abstuvo y permitió aprobar las cuentas de 15 millones presentadas por Portela, pese a no "confiar" en el Gobierno local
Benito Portela en pleno municipal.
Sada Maioría
Benito Portela en pleno municipal.
Ofrecido por:

Sada ya cuenta con presupuestos municipales. Tras el intento fallido del pasado 19 de febrero, donde los grupos de la oposición votaron 'no' a la propuesta del Gobierno local, Sadamaioría ha conseguido sacar adelante su proyecto presupuestario gracias a la abstención de la edil del PSOE. PP y Unión por Sada han mantenido su posición y no han dado el visto bueno a los del alcalde, Benito Portela.

En el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer en el Concello el conflicto se desbloqueó gracias a la abstención de la edil socialista, Almudena Pena. Con todo, dejó claro que es un apoyo puntual y no un cheque en blanco para el resto de la legislatura. Aseguró que el Gobierno de Benito Portela no tiene su "confianza".

PP y Unidos por Sada no cambiaron de opinión y no avalaron la propuesta de Sadamaioría. Hace dos semanas los grupos de la oposición, en ese momento PSOE incluido, alertaban de que votarían que no a las cuentas, un movimiento que el Gobierno tachó de "irresponsable", mientras que la oposición instaba al Consistorio a elaborar "una reflexión más profunda sobre a dónde se quiere dirigir el Concello" para contar con el sí del resto de partidos.

Las arcas municipales contarán a partir de ahora con 15 millones de euros, el presupuesto más alto de la historia del municipio. Sada aumentará así su capacidad económica en un 30%, ya que hasta ahora el Concello operaba con las cuentas de 2022, de 11'6 millones de euros, que fueron prorrogadas. El Ejecutivo defiende que son unas buenas cuentas con especial hincapié en el eje social.

Actualidad