El Español
Vivir
|
Música

El Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña estrena formato "XS": estos son los artistas

Triangulo de Amor Bizarro y Pardo están entre las 14 bandas que entre los días 7 y 9 se subirán a los escenarios de María Pita y el parque de Santa Margarita. El aforo se reduce a 400 personas por concierto y será necesario tener entrada previa
Público en uno de los conciertos en la Playa de Riazor en una edición anterior.
@FESTIVALNOROESTE
Público en uno de los conciertos en la Playa de Riazor en una edición anterior.
Ofrecido por:

Ya está aquí el cartel del Festival Noroeste Estrella Galicia que inundará de música la ciudad de A Coruña del 7 al 9 de agosto con los conciertos de 14 artistas locales y gallegos que se subirán a dos escenarios, uno en María Pita y otro en Santa Margarita. Para acudir a estos conciertos, cuyo aforo se limita a 400 personas, será necesario la reserva previa de entrada.

El cartel de la edición especial de este año contará con Allova, Ataque Escampe, Bush Doctors, Cloaca, DL Blando, Laura Lamontagne&Picoamperio, Moura e a Irmandade Artabra, Pardo, Sara Sístole, The Bo Dereck's, Triangulo de Amor Bizarro, Victor Coyote, Viuda Gómez e Hijos, Zeltia e Irevire.

También habrá viveros musicales, en los que participarán Javier Becerra y Carolina Rubirosa, con Esto es Pop, y Lydia Botana, con De aquí para alá.

En esta edición también se rendirá homenaje a dos figuras musicales de relevancia en la ciudad, Nonito Pereira y Jaime Manso, que darán nombre respectivamente a los dos escenarios del festival.

Aforo limitado y reserva de entrada

"Es un clásico en la oferta cultural de las fiestas", explicó la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa de presentación. Por ello, añadió, con la situación de crisis sanitaria, se decidió "reformularlo en formato reducido" para dar "mayor protagonismo" a artistas locales o gallegos y, así, "reducir desplazamientos entre territorios".

Para disfrutar de los espectáculos "de manera segura, con sentidiño", el aforo máximo será de 400 personas, que tendrán que reservar la entrada de manera previa a través de internet, y deberán llevar mascarilla. El mobiliario será higienizado entre concierto y concierto, añadió la regidora.

"Este año no habrá presencia de bandas internacionales, pero hay que verlo como una oportunidad; una vuelta a las raíces y al apoyo al talento local y gallego", resaltó Rey, que avanzó que los dos escenarios llevarán el nombre de dos "figuras" de la música local fallecidos el año pasado: Nonito Pereira y Jaime Manso.

Presentación de discos

El director del festival, Roberto de la Iglesia, resaltó que Triángulo de Amor Bizarro, Moura o Víctor Coyote presentarán disco en sus respectivos conciertos y lamentó que el coronavirus no permitiera desarrollar la idea inicial de festival, "con un plus de contenido, ampliando variedad y artistas de distintos rincones del planeta".

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Estrella Galicia, Antonio Viejo, defendió la necesidad de "reinvención" tras la crisis sanitaria y también de "adaptación". "Necesitamos animarnos un poco para insuflar ánimos a toda la ciudad", abogó.

Vivir