El Español
Vivir
|
Música

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira se suspende por segundo año consecutivo

El próximo festival se celebrará en julio de 2022, y el Concello ya anuncia que será el más largo de la historia: durará una semana
Festival de Ortigueira

El municipio coruñés de Ortigueira se queda un año más, y con este ya van dos, sin festival Internacional del Mundo Celta debido a la pandemia del coronavirus. La organización de este conocido encuentro musical ya tiene la mirada puesta en la edición de 2022. El próximo festival se celebrará en julio de 2022, y el Concello ya anuncia que será el más largo de la historia, durando una semana.

A diferencia del año pasado, en el que hasta última hora se desconocía con exactitud la evolución de la pandemia por parte de las autoridades, este año "sí tenemos la certeza de que no se puede garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes", informa la organización.

"Las expectativas serán máximas de cara al próximo festival, por lo que no podemos más que comenzar a trabajar desde hoy mismo para que el de 2022 sea un evento inolvidable. En próximas fechas iremos avanzando las novedades del próximo Festival de Ortigueira, pero ya podemos avanzar que será el más largo de la historia", asegura el alcalde de Ortigueira, Juan Muras.

Según señala el coordinador del festival, Alberto Balcoa, dice que "queremos que cuando sea posible, los asistentes y vecinos vuelvan a gozar del festival como el evento que es, en colectivo, compartiendo experiencias, gozando juntos de la música que tanta alegrías nos da y conviviendo en armonía todos los días programadas del evento".

El coordinador del festival afirma que, a diferencia del año pasado, la ahora la decisión de suspender el evento "es más evidente". Pero esta suspensión, añade, "no significa que vayamos a estar parados hasta 2022" y ya avanza que se prepararán gran cantidad de actividades, entre ellas el lanzamiento del Proyecto Runas 2021 de nuevos valores da música folk.

Vivir