El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Festival de Yoga Noroeste elige A Coruña para su primera edición

El evento, que se celebrará dentro de la Feria BioCultura de A Coruña, contará con la presencia de las escuelas de yoga más prestigiosas a nivel nacional e internacional
20:28 · 19/02/2020

La ciudad herculina es el escenario elegido para el nacimiento de un nuevo evento, el Festival de Yoga Noroeste, que tendrá lugar dentro de la Feria BioCultura los próximos 29 de febrero y 1 de marzo en la planta superior del ExpoCoruña. Esta cita reunirá a las escuelas de formación más relevantes del panorama nacional e internacional y el objetivo principal es "dar visibilidad al yoga para mostrar a la gente lo que es y que no se lo cuenten", según uno de los organizadores, Segundo Rego. A su vez, grandes figuras de esta disciplina como el primer español que recibió el empoderamiento como maestro vajra de yoga tibetano, Francisco Javier Akerman o la directora del Centro de Yoga Integral Mahashakti de A Coruña, conocida como Savitri, darán conferencias para transmitir sus enseñanzas.

Según Rego, la ciudad herculina fue la elegida para estrenar el festival porque "en diez años se triplicaron los centros de yoga", además de que por fin encontraron la oportunidad idónea para llevar a cabo "una cita de estas características gratuita y abierta al público" en la que cuentan con el apoyo del ayuntamiento entre otras instituciones. El Festival de Yoga Noroeste está impulsado por el Instituto Internacional de Yoga Tibetano, el Yoga Alliance International Spain y el Tíbet Yoga Studio y los únicos requisitos para acceder son: la compra de la entrada para la feria de BioCultura (cinco euros) y llevar una esterilla para poder seguir las indicaciones y movimientos de los maestros.

Fin de semana de aprendizaje

El sábado 29 de febrero, la Escuela de Yoga Om Shanti de 10:45 a 12:15 organizará una sesión instructiva sobre "El silencio del cuerpo". De 12:30 a 14:00, representantes del Instituto Internacional de Yoga Tibetano impartirán una conferencia sobre los orígenes, fundamentos y práctica del Yoga Tibetano y de 16:30 a 19:30 los que lo deseen podrán participar en el taller de Yoga Tibetano Jamyang Naljor. impartido por el maestro Javier Akerman.

El domingo 1 de marzo el Centro de Yoga Sananda dará una clase de Hatha Yoga tradicional de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 está organizado un taller de Vinyasa Flow Yoga. Por la tarde será el turno de un taller de relajación, otro de iniciación a la meditación y una clase básica de yoga integral.

Esta primera edición, que se espera que sea todo un éxito, tiene trazas de futuro para organizadores como Segundo Rego, que desea "sacar el evento a la calle próximamente con la presencia de más maestros y con actuaciones de grupos de música relajante (mantra, cantos hindúes) en zonas espaciosas y bonitas del centro de A Coruña como los Jardines de Méndez Núñez o el Parrote".

Deporte