El Español
Economía
|
Empresas

El fármaco Aplidin de la gallega PharmaMar, 99% más efectivo contra la Covid

Los resultados de un estudio demuestran que este medicamento es mucho más efectivo que el tratamiento más usado a día de hoy

La farmacéutica gallega PharmaMar ha confirmado que su nuevo fármaco Aplidin sería cien veces más efectivo contra el coronavirus que el tratamiento usado actualmente. Un equipo de investigadores ha determinado a través de un estudio publicado en la revista Science que el Aplidin, con base de plitidepsina, reduce en un 99% la carga viral de la Covid en comparación con el remdesivir.

El Aplidin es un fármaco concebido inicialmente para tratamientos contra el cáncer. Tras este importante estudio, PharmaMar trabaja ya en dar comienzo a la fase 3 del ensayo clínico con el objetivo de poder lanzar al mercado el fármaco a mediados de este año.

Ya durante el 2020 se pudo comprobar que Aplidin tenía importantes efectos antivirales sobre el Coronavirus. Desde la empresa gallega afirman que, pese a las vacunas, será necesario un tratamiento para hacer frente al virus a largo plazo.

Este estudio de PharmaMar ha hecho que la empresa se dispare en bolsa un 15% y aumente la confianza de los inversores. El precio de las acciones se sitúa en 98,50 euros, aunque llegaron a subir hasta 107 euros.

Economía