El Español
Actualidad
|
A Coruña

El 'Eye of the Wind', que apareció en varias películas, abandona A Coruña tras cuatro días

El velero realiza actualmente cruceros por todo el mundo, pero en el pasado participó en 'El lago azul', entre otros filmes
El 'Eye of the Wind' durante su visita a A Coruña.
Quincemil
El 'Eye of the Wind' durante su visita a A Coruña.
Ofrecido por:

El velero Eye of the Wind visitó A Coruña esta semana, desde el lunes 18 hasta este jueves 21 de octubre. Esta no es la primera ocasión en la que la embarcación centenaria, que participó en varias películas de cine, recala en la ciudad.

Esta nave construida en 1911 fue totalmente restaurada en el 2000 y tiene una capacidad de 12 pasajeros, según recoge la web de Wind is our friend, que añade datos como los 40,23 metros de eslora o su velocidad: diez nudos a vela y ocho a motor. El barco aglutina el valor de lo tradicional, que se reflejan en sus 110 años de historia, con lo moderno.

La actividad de este bergantín está ahora centrada en la realización de cruceros por todo el mundo, aunque en el pasado participó en películas como El lago azul, Tai-pan o Los piratas de las islas salvajes. Así, el barco no solo pudo verse estos días a través de la pantalla sino también en A Coruña.

Actualidad