El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Estadio de Riazor podría volver a acoger grandes conciertos en A Coruña

¿Se volverá a vivir un evento como el concierto de los Mil Años? El director del Coliseum avanza en una entrevista radiofónica que el Concello plantea recuperar el recinto deportivo para usos musicales
Vista del estadio de Riazor
RC. Deportivo
Vista del estadio de Riazor
Ofrecido por:

En 1993 Riazor vivió un evento histórico. Aunque pueda sonar raro, no hablamos del ámbito deportivo -en la temporada 1993-94 el Dépor se quedó con la miel en los labios al perder el título de la Liga en la última jornada-, sino musical. Sí, en 1993 el estadio municipal de Riazor se convirtió durante tres noches en el gran recinto musical de la ciudad. Se trataba de un evento único, el concierto de los Mil Años que trajo a artistas como Chuck Berry, Bob Dylan, Wilson Pickett o Sting, entre otros.

Estos artistas de talla internacional deleitaron al público de Riazor, que en esta ocasión no acudía a celebrar los goles del Súperdepor sino a corear las canciones de grandes artistas. Desde entonces, el estadio no ha vuelto a acoger este tipo de eventos.

¿Te imaginas volver a vivir un concierto en directo en las gradas de Riazor? Un cuarto de siglo después de este evento musical único, el Concello de A Coruña se plantea recuperar el recinto deportivo para su uso musical.

Así lo revelado en una entrevista en Cope Coruña, el director del Coliseum, Javier Rodríguez, quien ha admitido que el Concello intentó traer a Alejandro Sanz en concierto, pero el artista quería conseguir fecha en el estadio de Riazor. Finalmente, actuó en Santiago de Compostela.

¿Una gran producción?

“La voluntad de este gobierno es seguir creciendo”, ha asegurado Rodríguez, que reconoce que el Coliseum está perfecto para aforos de entre 8.000 y 9.000, pero hay artistas de “primer nivel internacional” que requieren “un aforo muy grande”. 

De hecho, adelanta, ya “se ha analizado la posibilidad de una gran producción en el estadio de Riazor”. “Plantearía esta legislatura como referencia para que alguna guinda brille por encima del gran pastel que supone el Coliseum”, afirma el director del Coliseum. El gran evento vivido en Riazor en 1993 podría repetirse muy pronto. ¿Será en 2020? Estaremos atentos.

Actualidad