El Español
Economía

El ERE del Santander sacude de nuevo a Galicia: 26 oficinas cierran este viernes

El Expediente de Regulación de Empleo de la entidad bancaria supondrá el despido de 271 personas en la comunidad gallega
19:00 · 19/09/2019
Quincemil

Nuevo golpe al sector bancario gallego. El ERE del Banco Santander vuelve a cebarse con la comunidad gallega, donde este viernes cerrara 26 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo(ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

De este modo, según el calendario marcado por el Santander, tras haber echado el cierre en 86 oficinas hace dos semanas, este viernes 20 de septiembre se llevará a cabo la clausura de 176 sucursales más en toda España , al que seguirá la clausura de 164 oficinas el 4 de octubre y de 175 más el día 18 del mes que viene.

El pasado 6 de septiembre, el banco presidido por Ana Botín ya echó el cierre a siete oficinas en la comunidad gallega. Aquí, en Galicia, según el ERE planteado el pasado mes de mayo, el Santander contempla el cierre de 135 oficinas, que va acompañado del despido de 271 personas.

En esta nueva tanda, serán 26 las oficinas que se cerrarán en Galicia. Este cierre de sucursales coincide en el tiempo con la desaparición progresiva de la marca Banco Pastor.  Lo único que queda, por el momento, del Pastor es el icónico letrero de su antigua sede central en Los Cantones de A Coruña.

Economía