El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El documental ferrolano 'Bienvenido Mr. Banksy' continúa su incursión internacional

El largometraje, dirigido por Carlos A. Quirós de Cuerda Floja Producciones, ha sido seleccionado como parte del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, de Ciudad de México
Cuerda Floja Producciones lleva desde 2017 filmando.
Fotograma del Documental
Cuerda Floja Producciones lleva desde 2017 filmando.
Ofrecido por:

Desde su première, en exclusiva, en el local del Canido durante la celebración de las Meninas de Canido 2021 ha pasado menos de un año, pero lo cierto es que el recorrido de la propuesta audiovisual 'Bienvenido Mr. Banksy', promovida por la productora ferrolana Cuerda Floja Producciones, ha sido de lo más internacional.

Este documental, que tal y como avanzaba este diario es la captura audiovisual de la esencia de la ciudad de Ferrol, revisita a través del mirar del promotor del festival de arte urbano Meninas de Canido, Eduardo Hermida, el momento de la aparición del grafiti de los dos Guardias Civiles besándose, atribuido al famoso grafitero de Bristol, Banksy.

https://www.instagram.com/p/CTSxllMsnwQ/?utm_source=ig_web_copy_link

 'Bienvenido Mr. Banksy' logra visibilizar los tintes berlanguianos de esta historia sin perder ni un ápice del imaginario colectivo de la ciudad de Ferrol, con estelares apariciones y diálogos que perfectamente podrían encuadrarse en el género de la comedia.

Precisamente como parte del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, de Ciudad de México, el documental dirigido por Carlos A. Quirós podrá volverá a viajar entre el 18 y el 22 de mayo.

Tras su paso por el festival internacional DOCA de Argentina, entre otras citas, 'Bienvenido Mr. Bansky' ha avanzado que se guarda todavía en el tintero "outras dúas seleccións próximas que tamén son a bomba".

Y es que la propuesta con sello ferrolano navega con facilidad entre el realismo y el surrealismo, el drama y la comedia, poniendo de manifiesto la montaña rusa de emociones con las que Edu lidia al conocer la posibilidad de que Banksy estuviese en Ferrol.

Cultura