El Español
Actualidad
|
A Coruña

El cuerpo del coruñés Diego Bello podría llegar a España el domingo

El proceso podría adelantarse al sábado si prosperan las negociaciones entre la embajada española y las autoridades filipinas
19:51 · 23/01/2020
Bello fue la imagen del club en la temporada 2017-18
Twitter RCD
Bello fue la imagen del club en la temporada 2017-18

El cuerpo de Diego Bello, el coruñés fallecido el pasado 8 de enero en una operación policial en su domicilio de Filipinas, está previsto que llegue a nuestro país este domingo, según ha confirmado su entorno familiar. Esta misma fuente ha indicado que se están realizando trámites por parte de la embajada española con las autoridades filipinas para adelantar este proceso al sábado pero que de momento aún no hay nada seguro.

El fallecimiento se produjo tras un tiroteo por parte de la policía de Filipinas en el sur del archipiélago, ya que las autoridades del país consideraban a Bello sospechoso de tráfico de cocaína, según el diario local digital Minda News.

Su familia y amigos defienden que el coruñés, que era dueño de varios negocios en Filipinas, “no estuvo involucrado en incidente alguno en ninguno de los países en los que residió y mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas”. Una afirmación a la que añaden que “muestra de ello es su falta de antecedentes”.

Mientras esperan a que se confirme el día exacto de la llegada del cuerpo del fallecido a España, su familia ha insistido en un comunicado que “luchará hasta el final” para que se esclarezca lo sucedido”

Actualidad