El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de Culleredo (A Coruña) retoma las obras de Vilaboa la próxima semana

Los trabajos se reanudarán con la toma de posesión del nuevo ingeniero de Obras Públicas, tras la marcha del anterior director a otra administración
Concello de Culleredo.
Wikipedia
Concello de Culleredo.
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo (A Coruña) informa de que la próxima semana se reanudarán los trabajos de humanización de Vilaboa con la toma de posesión del nuevo ingeniero de Obras Públicas, que asumirá la dirección de la obra. Este cambio se produce ante la marcha del anterior director a otra administración, lo que condujo a parar los trabajos hace dos semanas, en tanto se tramitaba la sustitución.

El gobierno municipal pudo llevar a cabo la incorporación del ingeniero en este período corto de tiempo al ya disponer de una lista de sustitución de personal interino, que se encuentra en vigor.

La previsión es que, además de retomarse esta obra, se inicien los trabajos de construcción de la glorieta y urbanización de su entorno, en el cruce de la avenida de Vilaboa junto a la plaza de iglesia. Es otro de los proyectos que componen la regeneración del centro del núcleo.

Según han determinado los técnicos municipales, esta parada no afectará a los plazos de ejecución de la actuación. En este sentido, el Concello avanza además que los trabajos se detendrán varios días de julio, durante el transcurso de las fiestas de Vilaboa. Será una parada programada por seguridad de los miles de visitantes que tendrá el núcleo.

Actualidad