El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña reabre el tráfico en la calle Sol con el Paseo Marítimo

En los próximos días habrá nuevas restricciones para peatones y vehículos en el cruce que une Torreiro, Cordonería y la Estrecha de San Andrés
La calle Sol reabierta al tráfico
Quincemil
La calle Sol reabierta al tráfico
Ofrecido por:

Continúan los avances en las obras de reurbanización de la calle San Andrés de A Coruña. El Concello ha reabierto el tráfico en el tramo comprendido entre la calle Sol y el Paseo Marítimo.

Los coches ya pueden circular, por lo tanto, desde el inicio de la calle Sol hasta el cruce con la calle Orzán. El tramo ha sido reformado y su firme ha sido renovado. Esta era una obra de mejora muy demandada entre los residentes y habituales de la zona, ya que los antiguos adoquines estaban en muy mal estado y provocaban daños en los bajos de los vehículos.

Desde este martes, los residentes podrán salir directamente por la calle sol en dirección al Paseo Marítimo y también podrán desviarse por las calles del Orzán y de Socorro. Asimismo, el Concello ha habilitado un espacio de paso para el tráfico rodado por la calle de San Andrés. Concretamente, en el tramo paralelo al acceso principal a la iglesia castrense. Esta nueva apertura beneficiará a los residentes de los vados 42-43 y del 27, ya que podrán entrar a sus respectivos garajes desde la calle Pórtico de San Andrés.

Cruce entre Torreiro, Cordonería y la Estrecha de San Andrés

Siguiendo con los avances en las obras, hoy mismo comenzó una nueva fase de los trabajos del tramo final de la calle San Andrés. Específicamente, en el cruce que une Torreiro, Cordonería y la Estrecha de San Andrés.

El tráfico quedará cortado en este espacio con el objetivo de ejecutar las obras de demolición del firme y su sustitución por hormigón desactivado, el mismo material que ha sido instalado en el resto de San Andrés. El acceso para los peatones también se verá afectado. El Concello cortará el acceso a la vía cerca de 6 días, si es que las condiciones meteorológicas acompañan. Eso sí, los coches deberán esperar un poco más para circular por este tramo: cerca de una semana.

Los vecinos también se verán afectados por las obras, los vecinos de los garajes de la calle Torreiro se llevarán a cabo desde San Andrés, puesto que Cordonería y la Estrecha estarán cortadas. Las zonas de carga y descarga permanecerán en la calle Marqués de Pontejos.

Actualidad