El Español
Economía
|
Comercio local

El Concello de A Coruña propone una app para promover el pequeño comercio

La herramienta permitirá conocer los distintos comercios, su localización y datos de contacto, así como sus productos
08:57 · 19/02/2020
Pixabay
Ofrecido por:

Conocer la ubicación de las pequeñas tiendas de A Coruña y sus productos, a golpe de clic. Este es el objetivo de la app que el Concello de A Coruña propone crear para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

El Plan de Dinamización Comercial de A Coruña 2020-2021 elaborado por el Concello incluye el lanzamiento de esta herramienta móvil que servirá de escaparate virtual del comercio local.

La intención de las personas responsables municipales es que esta app permita a los vecinos conocer los distintos comercios, su localización y datos de contacto, así como sus productos a través de diferentes opciones.

Las y los comerciantes tendrán la posibilidad además de realizar campañas de promoción a través de la aplicación.

Asesoramiento a comercios

El Concello, además, pondrá en marcha un programa piloto destinado al pequeño y mediano comercio para resolver las dificultades en el ámbito del marketing en línea, página web, ventas y posicionamiento. Contará con un presupuesto de 40.000 euros para la primera edición, que se desarrollará entre mayo y noviembre.

Otra de las actuaciones del Concello será el asesoramiento a los establecimientos sobre marketing, escaparatismo, economía, fiscalidad e innovación mediante el programa Tiendas a Examen Presencia. Un especialista visitará uno a uno los establecimientos y propondrá medidas para mejorar su actividad.

Asimismo, dotado con 150.000 euros, se consolida la iniciativa Mercados Urbanos y Dinamización Comercial para promocionar el comercio de proximidad y fortalecer la relación de los vecinos, para lo que se instalarán carpas y juegos para los niños, además de camiones con productos gastronómicos.

Economía